Vídeos sobre Logos
Cómo crear un logo con una forma geométrica y con volumen
Tuesday, April 13th, 2010 | Vídeos sobre Logos | 56 Comments
Interesante vídeo sobre la creación del logo de Claro. Destaca por su explicación clar en pantallazos útiles y guías de texto. Además, nos enseña cómo hacer un logo a partir de una forma geométrica aplicándole efectos de volumen, combinando adecuadamente los colores y escogiendo el tipo que se le adaptan. Muy recomendable! Ánimo con estos tres minutos y espero que os aporte alguna cosilla
Cómo crear un logotipo
Monday, March 2nd, 2009 | Vídeos sobre Logos | 3 Comments
Cómo crear un logotipo, es una de las cuestiones que algunos de vosotros queréis responder cuando entráis en locotipo.com. E intentando dar respuesta, he encontrado este video sobre logotipos. Aunque es básico, creo que puede ser interesante, sobre todo si nos quedamos con algunas ideas de trasformo que creo que trasmite bastante bien:
- Crear un logo puede ser algo sencillo
- No es necesario un imagotipo, para hacer un logotipo puede bastar con elegir una fuente tipográfica que se adecue a vuestra imagen, así como se debe hacer con el color elegido. Por ejemplo, la fuente escogida para el logo del vídeo no sería adecuada para una tienda de antigüedades o para un despaño de abogados, así como tampoco el color. Pero bien podría servir para un taller creativo.
- Podemos darle al logotipo diferentes toques, pequeños detalles que le den un poco más de cuerpo. En el vídeo se enseña como hacer una sombra mediante elespejo del logo y los degradados.
- Si no contamos con dinero para invertir en el logotipo, podemos utilizar vías alternativas. En cuestión de diseño existen los programas llamados de Open Source o Código abierto, como el Gimp (que aparece en el vídeo) o el Paint.net.
Gracias por este vídeo:
Logotipos y tipografía
Thursday, February 12th, 2009 | Vídeos sobre Logos | 1 Comment
Este vídeo sobre logotipos y tipografía me ha parecido muy interesante. He creído conveniente incluir vídeos sobre logotipos para que el blog no se haga tan monótono y para poder ampliaros más información. No son vídeos propios, son una selección de los mejores vídeos que vaya encontrando sobre los logotipos y todo lo que los rodea (diseño, imagen de marca, etc.).
Éste en concreto, me ha hecho gracia porque además de estar de acuerdo en todo lo que comenta sobre la tipografía de los logotipos, hace el mismo análisis que hicimos hace un tiempo sobre el logo de Coca-Cola. Así que os lo dejo:
Vidcast. Universidad Latinoamericana. Diseño Gráfico. “La tipografía en logotipos“.
Buscar logos
Categorías
- Bebidas (5)
- Cafès y restaurantes (1)
- Centros formativos (5)
- Electrodomésticos (2)
- Entidades Financieras (7)
- Entidades y clubes deportivos (2)
- Informática y TIC (2)
- Marcas de Coches (2)
- Marcas Deportivas (10)
- medios de comunicación (4)
- ONG - ONL (4)
- paquetería y transportes (1)
- Partidos políticos y Grupos de Presión (3)
- perfumes y colonías (1)
- Productoras (1)
- Ropa (13)
- Tiendas y grandes superficies (3)
- Turismo (y geografía) (1)
- TV (2)
- Uncategorized (1)
- Vídeos sobre Logos (3)
- Webs (8)